Mario Desbordes rechazó "campañas del terror" en torno al plebiscito constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel de RN hizo un llamado a respetar las posturas de cada persona.

"Rechazo las agresiones que se han tomado las redes sociales, la actitud grosera que tienen ambos extremos", añadió.

Mario Desbordes rechazó
 ATON (Archivo)

Mario Desbordes, se reunió con su par del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se reunió con su par del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, para abordar el sentido de las campañas por las opciones de "Apruebo" o "Rechazo" en torno al plebiscito constituyente del 26 de abril.

El timonel de RN realizó un llamado "a participar, a defender la postura que cada uno tenga, siempre con respeto".

"Rechazo las campañas del terror, rechazo las agresiones que se han tomado las redes sociales, la actitud grosera que tienen ambos extremos (izquierda y derecha)", fustigó Desbordes.

Asimismo, Muñoz hizo un "llamado a la gente a que vaya a votar, a que se informe respecto de las alternativas de 'Apruebo' o 'Rechazo'. Yo creo que con Mario (Desbordes) vamos a hacer campaña por el 'Apruebo', pero otros lo harán por el 'Rechazo' y es totalmente legítimo que lo hagan".

Comisión de Constitución aprobó escaños reservados para pueblos originarios

La comisión de Constitución del Senado aprobó este lunes -de forma unánime- el proyecto para establecer escaños reservados para los pueblos originarios en una eventual convención constituyente, si es que así se aprueba en el plebiscito de abril.

Este hecho fue catalogado como histórico por el senador Francisco Huenchumilla (DC), ya que todos los sectores políticos, incluida la derecha, están de acuerdo con dar participación a los pueblos indígenas.

El proyecto todavía tiene que someterse a consideración de los parlamentarios, quienes decidirán la estructura jurídica con la cual se van a reservar estos escaños.

La propuesta de la Cámara de Diputados es un número específico, mientras que la de Chile Vamos habla de un número de escaños proporcionales al número de personas de pueblos originarios que se inscriban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter