Mesa de la Convención adelanta participación en comisiones permanentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mientras Elisa Loncon se integrará a la instancia de Principios Constitucionales, Jaime Bassa se incorporará a la de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral.

Hace unos días, el abogado comentó que si la Convención propone y el país lo acepta, el próximo periodo presidencial puede ser más corto.

Mesa de la Convención adelanta participación en comisiones permanentes
 ATON (Referencial)

Los convencionales tienen plazo hasta este jueves a las 21:00 horas para inscribirse en las comisiones permanentes.

Llévatelo:

Al iniciar la sesión de este miércoles de la Convención Constitucional, que seguirá votando las indicaciones al proyecto de reglamento de Participación Popular, el Pleno estableció un plazo hasta mañana a las 21:00 horas para que las y los convencionales se inscriban en las comisiones permanentes.

Dado aquello es que la presidenta del órgano, Elisa Loncon, anticipó que se integrará a la Comisión de Principios Constitucionales, puesto que ya obtuvo los patrocinios de sus pares de los pueblos originarios.

En tanto, desde el Frente Amplio adelantaron que el vicepresidente de la mesa directiva, Jaime Bassa, se incorporará a la Comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral.

Cabe recordar que hace unos días, el abogado constitucionalista comentó que si la Convención propone y el país acepta un cambio en el sistema político, es posible que el próximo periodo de Gobierno sea más corto.

Por otra parte, en esta misma jornada, la mesa y la Defensoría de la Niñez darán a conocer los alcances de un convenio de colaboración para acercar los contenidos del proceso constituyente a niños, niñas y adolescentes, así como permitirles acceder a mecanismos de participación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter