Ministro Pérez: "Las normas sanitarias no se han derogado en las comunas bajo cuarentena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado sufragó esta mañana en la escuela México de Chillán.

Destacó que "todo está funcionando adecuadamente".

Ministro Pérez:
 Ricardo Núñez

Tras votar, el ministro Pérez retornó a la capital.

Llévatelo:

En la Escuela México de Chillán sufragó esta mañana el Ministro del Interior, Victor Pérez Varela. Lo hizo en la mesa 93, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas.

Al término y ya afuera del local, la autoridad señaló que "todo está funcionando adecuadamente, gracias a la planificación y el trabajo que ha hecho el Servel, las fuerzas armadas y el Gobierno. Estamos iniciando una gran jornada de Fiesta Democrática".

Comunas en cuarentena

Consultado por Cooperativa sobre las medidas que se tomarán en las comunas en cuarentena durante eventuales celebraciones por la tarde y noche, señaló que "las normas sanitarias no se han derogado ni dejado de aplicar".

Agregó que "la única excepción será que las personas podrán ir a votar portando cédula de identidad, pero para cualquier otra actividad tendrá que regirse por las normas sanitarias".

Regresa a Santiago

El ministro Víctor Pérez arribó el sábado a Chillán, y durante la noche encabezó una reunión de coordinación junto al intendente, Martín Arrau, el jefe de Defensa de la región, general Rubén Segura, y el coordinador de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez, para repasar las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas en el territorio.

Lo anterior, particularmente al interior de los 94 recintos de votación, y las 1.287 mesas dispuestas en la región, cuyo padrón electoral sobrepasa las 423 mil personas.

Finalmente, tras sufragar, el ministro regresa a Santiago, donde seguirá el desarrollo de esta histórica jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter