Mulet defendió candidatura de Adriana Barrientos: Contra ella hay machismo y discriminación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nunca pusieron un veto, de manera que por eso creo que las críticas son absolutamente extemporáneas", lamentó el diputado ante el rechazo del PC a esta opción.

Además, aseguró que "no son efectivas las afirmaciones que hacen sobre que ella es una persona vinculada a la derecha pinochetista".

Mulet defendió candidatura de Adriana Barrientos: Contra ella hay machismo y discriminación
 Archivo
Llévatelo:

El diputado Jaime Mulet, presidenciable y timonel de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), defendió este sábado la candidatura de Adriana Barrientos a constituyente y aseguró que las críticas se deben a "machismo y disriminación".

"Me molesta mucho la crítica a Barrientos, creo que hay más bien clasismo, machismo y una cierta discriminación porque ella trabajó en la farándula. Te podrá gustar o no, pero es parte de la realidad y es lo que propone una región inscrita como la Metropolitana y los sectores populares de donde viene el apoyo hacia ella y el deseo de que esté en la Convención Constitucional", indicó a Cooperativa el parlamentario.

El líder de la FRVS criticó el rechazo del Partido Comunista a la candidatura de la modelo, puntualizando que "fueron extemporáneas" y que su nombre estuvo en cada discusión que hubo respecto a la conformación de la lista para el Distrito 13.

"Siempre fue un nombre que estuvo, y si hubieran tenido dificultades con ella, debieron haberlo señalado antes. Nunca pusieron un veto, de manera que por eso creo que son absolutamente extemporáneas", afirmó Mulet.

En la misma línea, aseguró que "no son efectivas las afirmaciones que hacen sobre que ella es una persona vinculada a la derecha pinochetista y cosas de esa naturaleza. Si bien es cierto que hay algunos Twitter que no son del todo felices y que uno podría criticarlos, hay un comportamiento claro en lo político".

Finalmente, el precandidato presidencial señaló que la modelo tiene "una importante cantidad de chilenos y chilenas, cientos de miles, que la siguen y que escuchan su opinión, que de una u otra manera los representa".

"No sólo tienen derecho a participar quienes forman parte de la élite chilena o de la élite política, sino que creo que está abierto y de alguna manera, la convención constitucional debe ser un fiel reflejo de todo Chile, no solo un grupo de intelectuales o un grupo de académicos de personas expertas en derecho constitucional", sentenció el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter