Oficialismo pidió desdramatizar resolución de Contraloría contra ministro Jackson

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, aseguró que "el ministro Jackson no tiene ninguna causal para dejar su cargo".

En tanto, la diputada Karol Cariola comentó que la campaña "sigue con mucha fuerza" y están "desplegados en todo Chile".

Oficialismo pidió desdramatizar resolución de Contraloría contra ministro Jackson
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La diputada Karol Cariola (PC) enfatizó que "informar no es intervenir", en el marco de la resolución de la Contraloría General de la República (CGR), donde estableció que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, "no se ajustó a la necesaria prescindencia" de cara al plebiscito constitucional.

La parlamentaria señaló que "la Contraloría ha dicho claramente de que no se ha actuado fuera de lo legal, que hubo una frase en particular que va a tener que observar, a propósito de que cuando se refiera a esto lo haga siempre en función de ambos sectores, y hay muchos otros videos y muchas otras frases e intervenciones públicas del ministro donde hace un llamado tanto al Apruebo como al Rechazo, ha incorporar las propuestas y nosotros nos quedamos con eso".

"Nuestra campaña sigue con mucha fuerza, estamos desplegados en todo Chile, nuestra gira nacional crece, vamos a cumplir con la meta que nos hemos propuesto", agregó la diputada.

En tanto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, pidió "desdramatizar un poco el tema".

"Yo creo que hay que desdramatizar un poco el tema, porque además si uno lee el dictamen de la Contraloría, lo que señala es que efectivamente es la entidad de la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio que lidera el ministro Jackson, quien puede recepcionar propuestas que tengan que ver con el tema de la Constitución o con otro tipo de reformas, de modo de que, además, en el caso de nuestro conglomerado, nunca le entregamos ninguna propuesta de reforma, sino más bien nosotros suscribimos un acuerdo entre partidos", manifestó la timonel.

"Por lo tanto, yo desdramatizaría esto. Yo creo que el Gobierno ha hecho un tremendo esfuerzo por informar a la ciudadanía y que no se le ataque de que está haciendo campaña. El ministro Jackson no tiene ninguna causal para dejar su cargo", enfatizó.

JOANNA PÉREZ: "CONTRALORÍA NOS DA LA RAZÓN"

La diputada Joanna Pérez (DC), una de las parlamentarias que suscribió al oficio contra el titular de la Segpres, relevó que "la Contraloría nos da la razón, el ministro Jackson no cumple con la ley en materia de prescindencia en este plebiscito, y eso es grave puesto que erosiona lo que es la democracia".

"El Gobierno además está tan ocupado de instalar su opción, que no está gobernando por los temas urgentes de la ciudadanía, como seguridad, como en temas económicos, una reactivación, y en los temas sociales y, por lo tanto, ese estándar valórico que él señala de él y su coalición lo debería obligar dar un paso al costado", agregó.

DURÁN: QUE JACKSON HAGA CAMPAÑA FUERA DEL GOBIERNO

El diputado Eduardo Durán (RN) comentó que "hace unos días Giorgio Jackson nos decía que su generación había llegado al poder para cambiar la política, y con la decisión de la Contraloría nos damos cuenta que nada de eso era cierto".

"Yo lamento que él ocupe su cargo para ser intervencionismo y creo que si él quiere seguir haciendo campaña por el Apruebo, que lo haga pero fuera del Gobierno. Lo digo por la transparencia del proceso, y también por respeto a la institución de Gobierno que él representa", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter