Organizaciones lanzaron la "Red de Centros por una Nueva Constitución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia participan 15 entidades de la sociedad civil.

Cuestionaron al CNTV por no entregarles espacio en la franja televisiva.

Organizaciones lanzaron la
 Soledad Cortés, Cooperativa

El plebiscito está fijado para abril de este año.

Llévatelo:

La Red de Centros por una Nueva Constitución dio a conocer este jueves el inicio de su trabajo para apoyar la campaña "Apruebo" y la Convención Constitucional del plebiscito de entrada fijada para abril.

Son 15 organizaciones las participan en esta instancia que realizará diversas actividades durante los próximos meses.

Los participantes son la Fundación Horizonte Ciudadano, Chile 21, Centro Democracia y Comunidad, Fundación Chile Movilizado, Fundación Decide, Instituto Igualdad, Fundación La Casa Común, Fundación Participa, Fundación por la Democracia, Fundación RED, Fundación Socialdemócrata, Marca AC, ONG Red Liberal, Instituto Bilbao y Fundación Progresa.

Manuel Lobos, vocero de Marca AC, se refirió a la decisión del CNTV de no dar espacio a organizaciones sociales en la franja televisiva, asegurando que "creemos que es una decisión que va en el sentido contrario de lo que se ha expresado por la participación ciudadana desde octubre".

"Hay muchas organizaciones como la nuestra que ha empujado este desafío por un nuevo pacto social para Chile por muchos años y por lo tanto, si bien reconocemos la importania de los partidos políticos en este proceso, creemos que es fundamental que estas voces sean reconocidas, sean incorporadas, porque esta no es una elección cualquiera", planteó.

Lobos recalcó que "esta es una elección que define el estatus de la república durante muchos años y con esa responsabilidad, creo que todos los actores y actrices de nuestra institucionalidad tienen que ponerse a la altura".

Para los interesados, existe más información en el sitio web porunanuevaconstitucion.cl.

Mientras tanto, el Colegio de Profesores confirmó este jueves que participarán en el proceso, aprobando una nueva Constitución, aunque llamaron a marcar AC en el voto como una forma de protesta ante las dos opciones planteadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter