Partidos de oposición emplazaron al CNTV a incluir a organizaciones civiles en franja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recordaron que la entidad "debe velar por el respeto a la libertad de expresión de todas las chilenas y chilenos".

La declaración está firmada por los partidos Comunista, Humanista, Igualdad, Izquierda Libertaria, Progresistas y Federación Regionalista Verde Social.

Partidos de oposición emplazaron al CNTV a incluir a organizaciones civiles en franja
 ATON

Calificaron como un "error de enormes proporciones" el no otorgarle espacio a la sociedad civil.

Llévatelo:

Un grupo de partidos de oposición emplazaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a entregar tiempo a las organizaciones sociales y de la sociedad civil en la franja televisiva para el plebiscito de entrada del 26 de abril.

A través de una declaración, los partidos Comunista, Humanista, Igualdad, Izquierda Libertaria, Progresistas y Federación Regionalista Verde Social recordaron que el CNTV "debe velar por el respeto a la libertad de expresión de todas las chilenas y chilenos".

"Nos parecería un error de enormes proporciones que CNTV resolviera no dar tiempo en la franja televisiva a la sociedad civil organizada. De haberse tomado dicha decisión, esta se sumaría a la larga lista de acciones que desde las instituciones públicas de este país, se ponen del lado de los que obstaculizan los avances sociales e intentan frenar la expresión ciudadana que recorre todo Chile", indicaron.

"Se demostraría así que el papel de CNTV sigue siendo el de ser una parte más del sistema duopólico de partidos que se reparten los cargos en estas instituciones públicas, y que reflejan en sus acciones y decisiones los intereses de los mismo partidos que están siendo cuestionados por la ciudadanía por su papel en los 30 años de esta democracia tutelada y restringida", sentenciaron.

Finalmente, los seis partidos esperan "firmemente que CNTV no cometa el error de excluir a la sociedad civil de la franja televisiva del plebiscito. Sería un golpe más a la credibilidad de las instituciones públicas del país. Debe buscar la forma que triunfe la libertad de expresión y el derecho de todas y todos a usar la televisión como medio para participar del debate democrático. Chile merece dignidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados