Paulina Nuñez: "La paridad no está en duda en caso de que gane el Rechazo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora RN aseguró que si se instala un nuevo órgano constituyente post 4 de septiembre, dicha instancia también tendrá igual número de hombres y de mujeres.

En tanto, en medio del avance de la franja televisiva, la productora del Apruebo salió al paso de las críticas por la "fragmentación" de esta propaganda: la atribuyó a "la diversidad" de sus voces.

Paulina Nuñez:
 ATON (Archivo)

"La equidad de género forma parte de los desafíos del Chile que viene, que estamos escribiendo sin vaguedades, sin omisiones", afirmó Núñez, senadora por Antofagasta.

Llévatelo:

La senadora Paulina Núñez (RN) aseguró que la paridad de género no está en cuestionamiento en caso que gane el Rechazo en el próximo plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

"La paridad no está en duda en caso que gane el Rechazo y una nueva instancia deba redactar un segundo borrador: esa instancia será paritaria", aseguró Núñez.

"La paridad apunta a asegurar que la mitad de la población sea parte de un proceso constituyente; la igualdad y la equidad de género forman parte de los desafíos del Chile que viene, del que estamos escribiendo sin vaguedades, sin omisiones", agregó la legisladora.

Por otra parte, Claudio Salinas, vocero de la casa ciudadana por el Rechazo, confirmó que realizarán actividades en regiones para fortalecer su campaña de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

"Creemos que hay que marcar la diferencia, que nosotros somos un partido nuevo, un nuevo actor, que queremos ser protagonistas en la políticas de Chile y que esta instancia es importante que nosotros nos manifestemos. Nuestra franja va a ser ciudadana, pero también con caras políticas", indicó.

Por su parte, el diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) dijo que "consideramos que cada partido tiene que la suficiente libertad para saber qué van a exponer en su franja. Desde nuestra postura, creemos que debe ser justamente la sociedad civil quienes deben tomar el protagonismo en esto, así lo hemos demostrado durante estos últimos días, ya que son chilenos comunes y corrientes que lo único que quieren es paz".

PRODUCTORA DEL APRUEBO DESCARTÓ FRAGMENTACIÓN DE LA FRANJA

En tanto, Ximena Arroyo, productora de la franja por los Movimientos Sociales por el Apruebo, descartó una presunta fragmentación de la campaña, como han advertido algunos analistas políticos o miembros de la campaña contraria.

"Hay muchas razones por las cuales aprobar, cada uno está tomando las suyas y, en ese sentido, nos parece que en verdad la franja ha mostrado en efecto esa diversidad, porque no somos una sola voz, no somos un solo representante de por qué votar y creemos que la franja está recogiendo todas esas razones y motivos por los cuales aprobar", indicó la representante.

MAGISTERIO SE SUMARÁ AL "PUERTA A PUERTA POR EL APRUEBO"

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que sumarán al "Puerta a Puerta por el Apruebo" para aportar a un "proceso informado".

"Estamos también visitando establecimientos educacionales, conversando con las profesoras, los profesores, los padres, apoderados, y fundamentalmente nos parece que es crucial y central la información. Nosotros sostenemos que aquí tiene que haber un proceso totalmente informado, y por ello que también le hemos dedicado mucho tiempo al trabajo en terreno", señaló el líder del Magisterio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter