Piergentili se disculpó con la UDI: Fue inapropiado comparar a Guzmán con un delincuente timador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel PPD eliminó un video de su campaña al Consejo Constitucional en el que nombraba al redactor de la Constitución actual y al exconvencional Rodrigo Rojas Vade.

"La intención creativa fue transmitir que acá no queremos extremos", dijo la candidata.

Piergentili se disculpó con la UDI: Fue inapropiado comparar a Guzmán con un delincuente timador
 ATON (Referencial)

"Lamento que la forma audiovisual de este mensaje no haya sido la correcta", dijo Piergentili.

Llévatelo:

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, ofreció disculpas a la UDI tras la polémica generada por un video de su campaña como candidata al Consejo Constitucional, en el que se comparaba al fundador del partido, Jaime Guzmán, con el exconvencional Rodrigo Rojas Vade.

El video -que fue eliminado al poco tiempo de su publicación- compara al redactor principal de la Constitución actual con Rodrigo Rojas Vade, que no logró participar de la Convención al renunciar prematuramente por las ahora acreditadas denuncias de estafa. Cuando aparecen los rostros de ambos, la narración de Piergentili insta a optar por su candidatura "si no quieres tener una Constitución hecha por alguno de estos pelados".

Desde la UDI condenaron enérgicamente el registro y criticaron que se utilizara la memoria "de una persona fallecida para fines políticos".

"Me hago cargo de los cuestionamientos, ya que puedo discrepar ideológicamente de Jaime Guzmán, pero efectivamente fue inapropiado compararlo con un delincuente timador", respondió Piergentili.

La candidata sostuvo que la "intención creativa fue transmitir que acá no queremos extremos, pero comprendo que la comparación haya generado polémica. Si bien esa intención creativa no se cumplió, seguiré defendiendo el mensaje de fondo".

"Lamento que la forma audiovisual de este mensaje no haya sido la correcta (...) manifestarles también que ya, a quienes son presidente y secretaria general del partido al cual pertenecía Jaime Guzmán, tienen mis disculpas, ya se las expresé personalmente", puntualizó la timonel PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter