Plebiscito: Cómo usarán su tiempo quienes tendrán pocos segundos en la franja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado Pepe Auth dijo que le hará "empeño" para aprovechar sus tres segundos.

José Antonio Kast lanzó un video en que repite varias veces "Rechazo" durante sus cinco segundos.

Plebiscito: Cómo usarán su tiempo quienes tendrán pocos segundos en la franja
 ATON (Referencial)

El Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

Llévatelo:

Varios comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes tendrán el desafío de hacer rendir los pocos segundos que poseerán en la franja televisiva de cara al plebiscito de abril.

El diputado Pepe Auth tendrá tres segundos y adelantó que le hará "empeño" para aprovechar su tiempo.

Consultado respecto a si se puede hacer algo en tan poco tiempo, el legislador respondió que "con mucha creatividad, porque es bien difícil traspasar el mensaje en tan instantáneo y provisorio momento, pero le haremos empeño".

El ex candidato presidencial José Antonio Kast y su Partido Republicano tienen sólo cinco segundos para su opción "Rechazo", reaccionando inicialmente con molestia en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, luego sostuvo que esos segundos son tiempo de sobra, lanzando un video en que repite varias veces "Rechazo" y que recuerda la franja del candidato a diputado por San Antonio en 2005 Sergio Velasco.

El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, explicó que "en cinco segundos vamos a develar esta gran mentira constitucional y lo vamos a hacer con todos los medios que tengamos a nuestro alcance y nos permita la ley".

Dentro del Frente Amplio, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

El diputado ecologista Félix González dijo que "nosotros, como partido emergente y también habiendo inscrito candidaturas independientes en su momento, estamos acostumbrados a que tengamos pocos segundos".

"Vamos a administrar ese tiempo junto a las organizaciones animalistas y organizaciones ambientales, ecologistas, con las que vamos a armar esta franja. Muchas veces, un mensaje leve puede calar más profundo que un mensaje largo", destacó.

Por su parte, en Renovación Nacional, a la opción "Apruebo" le corresponde 40 segundos, en comparación con los tres minutos que tendrá la opción "Rechazo" dentro de la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter