Plebiscito constitucional: PPD advierte "vacío legal" sobre financiamiento de campañas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es urgente legislar al respecto y que el Servel ejerza un control estricto", dijo el timonel Heraldo Muñoz.

Plebiscito constitucional: PPD advierte
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, mostró preocupación por el riesgo de financiamiento irregular de las campañas en miras al próximo plebiscito constitucional, a realizarse el 26 de abril del 2020.

El timonel del PPD señaló a Cooperativa que desde su sector ven "con mucha preocupación el tema de financiamiento de las campañas para las distintas alternativas que están puestas en el plebiscito".

Muñoz enfatizó que "no está regulado el financiamiento" para esta votación, como tampoco "sus límites y, por lo tanto, la influencia del dinero".

"Hay un vacío legal y es urgente legislar al respecto y que el Servel ejerza un control estricto", sentencio el ex canciller.

A su vez, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, dijo creer que "todavía queda mucho por conocer, por publicitar, por transparentar y por fijar en términos de cómo va a ser realizado los distintos formatos de campañas del plebiscito de abril".

En tanto, desde el oficialismo, el jefe de bancada de RN, diputado Jorge Rathgeb, apuntó a que el financiamiento de las campañas debe ser con dineros públicos para entregar mayor transparencia.

"El financiamiento tiene que ser público, porque es la única forma que sea transparente y que finalmente eso refleje con ello también una especie de actitud cívica hacia la ciudadanía", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter