Plebiscito de salida: Franja televisiva comenzará el 5 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informó el CNTV, el espacio se transmitirá "en dos bloques de quince minutos cada uno; uno para la opción Apruebo y el otro para la opción Rechazo".

Plebiscito de salida: Franja televisiva comenzará el 5 de agosto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó este martes la fecha en la que se emitirá la franja televisiva correspondiente al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, en el que Chile votará si aprueba o rechaza la nueva Constitución que comenzó a redactarse el año pasado.

Según informó el organismo, el espacio se transmitirá desde el viernes 5 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre, "en dos bloques de quince minutos cada uno, uno para la opción apruebo y el otro para la opción rechazo". 

"Una vez publicado en el Diario Oficial el decreto presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción", detalló el CNTV. 

Respecto de la recepción y revisión técnica del material audiovisual de las campañas y su envío a Televisión Nacional de Chile (TVN) para su transmisión, el Consejo señaló que "el equipo interdisciplinario de especialistas del CNTV ya diseñó la estrategia de despliegue que permita cumplir con estas labores". 

En caso de aprobarse en el referéndum de salida, que es de participación obligatoria para todos los mayores de 18 años, la nueva ley fundamental sustituiría a la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y considerada por muchos como el origen de las grandes desigualdades del país por su corte neoliberal.

Descarga acá el primer borrador de la nueva Constitución

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter