Politzer denuncia "triquiñuela de la derecha extrema" en la Convención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Vamos por Chile informaron la creación de tres colectivos distintos integrados por convencionales del sector para tener más opciones de intervenir en los debates.

"El debate de las ideas se sustenta en la validez del argumento, por más que se repita un argumento no será más potente ni más cierto", sostuvo la convencional y periodista.

Politzer denuncia
Llévatelo:

Desde Vamos por Chile, pacto que agrupaba a todos los convencionales constituyentes de derecha, informaron su disolución y la creación de tres colectivos con 20 de los integrantes del sector: Chile Libre, identificados con José Antonio Kast (candidato presidencial del Partido Republicano), Chile Unido, vinculado a la UDI, y Unidos por Chile, que mezcla a otros del mismo origen, con el fin de tener más opciones de intervenir en los debates.

El UDI Martín Arrau explicó que, como "hay un criterio que depende del colectivo, de una serie de normas, tenemos dificultades porque nuestro colectivo (por sí solo) es el más grande, y por tanto, en proporción, tenemos menos derecho a hablar".

"Por un tema administrativo, nos hemos dividido en varios colectivos", confirmó.

La convencional y periodista Patricia Politzer, de Independientes No Neutrales, fustigó esta "triquiñuela de la derecha extrema", argumentando que "la razón para separarse de este modo es hacer uso de la palabra de manera proporcional al número de sus representantes".

"La derecha extrema no entiende realmente lo que es la democracia. El debate de las ideas se sustenta en la validez del argumento, por más que se repita un argumento no será más potente ni más cierto. Así tampoco una mentira repetida una y mil veces se convertirá en verdad", fustigó.

BERNARDO DE LA MAZA SE MARGINA E INTEGRARÁ COLECTIVO RN-EVÓPOLI

Justo cuando Vamos por Chile estaba desapareciendo administrativamente, el convencional Bernardo de la Maza, independiente electo en cupo Evópoli, anunció su decisión de marginarse del ahora extinto colectivo único de la derecha.

Lo comunicó diciendo que "no corresponde, a partir de este momento, que se hable de los 37 (convencionales de la derecha), sino de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo".

"Quiero agradecer a Evópoli que me acogió con tanto cariño y ha respetado absolutamente mi independencia", manifestó el también periodista.

El UDI Eduardo Cretton reaccionó comentando que "nos toma por sorpresa, pero no creemos que alguien deba permanece rehén en un proyecto político que no lo representa".

No obstante, con tono molesto, dijo esperar "que Bernardo de la Maza no termine por comprarse la tesis refundacional del Frente Amplio ni del Partido Comunista".

De todos modos, De la Maza se integrará al colectivo que deberán formar los convencionales de RN, Evópoli e independientes de derecha tras la separación administrativa de sus socios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter