Presidente de Colombia y triunfo del Rechazo: "Revivió Pinochet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Petro afirmó que "sólo si las fuerzas democráicas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina".

Desde Chile, el presidente de la Cámara le respondió afirmando que "Pinochet ya está en su tumba y su Constitución va camino a juntarse con él".

Presidente de Colombia y triunfo del Rechazo:
 ATON
Llévatelo:

El presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, comentó el triunfo holgado triunfo del Rechazo en el plebiscito de Chile afirmando que "revivió Pinochet".

El mandatario, el primero de la izquierda en Colombia, manifestó en su cuenta de Twitter que "sólo si las fuerzas democráicas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas".

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, el PPD Raúl Soto, desechó sus declaraciones afirmando que "no, Pinochet ya está en su tumba. Déjenlo ahí".

"Su Constitución (la de Pinochet) va camino a juntarse con él y tenemos que ponernos a trabajar para superar ese pasado, dar vuelta la página y reencontrarnos", agregó el diputado chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter