Presidente de la DC: "El verdadero pueblo de la centroizquierda está con el Apruebo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Delpin lamentó que rostros de su partido se sumaran a la plataforma "Centroizquierda x el Rechazo", contraviniendo la postura oficial de la falange.

"Nos hubiese gustado que se respetaran los acuerdos", apuntó el también alcalde de La Granja, aunque descartó sancionar a aquellos militantes.

Presidente de la DC:
 ATON (Referencial)

Delpin aseguró que desde su partido están comprometidos con "avanzar en aquellas propuestas que hagan que esta Constitución sea mejor".

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, volvió a criticar a los miembros de su partido que apoyan la opción Rechazo de cara al plebiscito del próximo 4 septiembre, asegurando que "el verdadero pueblo de la centroizquierda está con el Apruebo".

En entrevista con Radio Universidad de Chile, Delpin abordó este domingo que referentes democratacristianos, como Ximena Rincón, Fuad Chahin y Carolina Goic, se sumaran a la iniciativa "Centroizquierda x el Rechazo", recordando que la postura oficial de la DC es apoyar la propuesta de nueva Constitución.

"Veo las fotos y la verdad es que quienes están ahí han tenido cargos de ministros, han sido autoridades de distintos gobiernos, pero lo importante, yo lo rescato y lo digo, es que la centroizquierda de base, esa que está en el territorio, esa que vive en el día a día con nuestra gente, con nuestros vecinos, con nuestros pobladores, con los trabajadores, con los campesinos está derechamente trabajando por el Apruebo", destacó el alcalde de La Granja.

En esta línea, aseguró que "el verdadero pueblo de la centroizquierda está con el Apruebo", por lo que "a todos los democratacristianos nos hubiese gustado que respetáramos los acuerdos que se adoptaron en la Junta".

"La Democracia Cristiana acordó aprobar en el plebiscito de salida el nuevo texto de la Constitución. Esa propuesta que existe que nosotros la discutimos, la analizamos y la Junta Nacional acordó aprobarlo, lamentablemente algunos no han respetado ese acuerdo", criticó el líder de este partido, quien, de todas maneras, aseguró que "no están preocupados" de posibles sanciones contra estos militantes.

Finalmente, además del apoyo al Apruebo, Delpin indicó que la mesa nacional de la DC está convencida de "realizar unas mejoras en la propuesta de tal manera que aprobemos pero con el compromiso de todos los partidos de izquierda, de la centroizquierda, del oficialismo y la Democracia Cristiana de poder avanzar en aquellas propuestas que hagan que esta Constitución sea mejor y que muchos más chilenos se sientan reconocidos con ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter