Presidente Piñera llamó a votar tras emitir su sufragio en el Plebiscito: Todos queremos cambiar la Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario realizó un punto de prensa tras votar en el Colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes.

La autoridad de Gobierno sostuvo: "La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar la Constitución".

Presidente Piñera llamó a votar tras emitir su sufragio en el Plebiscito: Todos queremos cambiar la Constitución
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a votar en el histórico Plebiscito Constitucional y puso énfasis en su llamado a que la gente ejerza su voto de manera pacífica.

El Mandatario llegó hasta el Colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes para realizar su votación, donde realizó un punto de prensa para referirse al histórico proceso. 

"La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar, perfeccionar nuestra Constitución (...) El día del plebiscito, es el día en que los chilenos y las chilenas, como corresponde en democracia, van a decidir el camino a seguir", señaló el mandatario. 

"Yo quiero pedirles a todos mis compatriotas, y en forma muy encarecida, muchas cosas: que vengan a votar, todas las voces importan; que lo hagan de forma pacífica y cuidando su salud; y que respetemos el resultado y la decisión de la gente... Esta noche y en los días que vendrán", agregó Piñera. 

"Una elección es una parte esencial de la democracia, hoy día, las chilenas y los chilenos vamos a decidir como corresponde en democracia: pacíficamente", aseguró el Presidente, agregando:"Por eso yo le pido a todos mis compatriotas que vengan a votar".

"Siempre dije que nuestro Gobierno no era neutral y que tenía dos compromisos fuertes y claros: el primero es que sea una fiesta de la democracia, que sea una elección pacífica y que nos enorgullezca a todos. La historia de Chile no termina hoy, por eso el segundo compromiso es que todos con unidad, con colaboración y con sentido de misión, condenemos la violencia y le demos a Chile un camino que nos conduzca hacia lo que todos queremos", indicó.

"Yo espero que en esta elección voten más chilenos que los que lo hicieron en la última elección municipal", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter