Proponen una Comisión de Cultura permanente en la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Representantes del mundo del arte y el patrimonio se reunieron este jueves con integrantes del órgano encargado de proponer la nueva Carta Magna.

Desde Chile Vamos, en tanto, entregaron una propuesta de reglamento definitivo para regular el trabajo de la instancia.

Proponen una Comisión de Cultura permanente en la Convención Constitucional
 ATON

Diversas organizaciones de las artes, la cultura y el patrimonio solicitaron a la mesa directiva y a la comisión de reglamento de la Convención Constitucional, la creación de una comisión cultural permanente.

Llévatelo:

Diferentes organizaciones del mundo de las artes, la cultura y el patrimonio concurrieron este jueves a la Convención Constitucional, en el Congreso Nacional Sede Santiago, para solicitar la incorporación de sus demandas a la nueva Carta Magna.

En una carta dirigida a la mesa directiva y a la Comisión de Reglamento, solicitaron la creación de una Comisión de Cultura permanente dentro del óorgano constituyente.

"Entendemos perfectamente cuando el pueblo pide cultura y acceso a la cultura del pueblo, pide que se releven a los sujetos de la cultura y no se separe la cultura de los sujetos, ni de las regiones, ni de los pueblos", comentó la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

En tanto, constituyentes de derecha que integran la Comisión de Reglamento entregaron una propuesta de reglamento definitivo que se deberá debatir. En ella se propone regular las etapas de tramitación, las normas del debate y las obligaciones de las y los convencionales.

Esta Comisión se encuentra sesionando durante esta jornada, recibiendo en audiencias a organizaciones externas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter