¿Provocación o desliz? Los insultos de Teresa Marinovic a la Convención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras se probaba un micrófono para hacer un punto de prensa, la convencional lanzó garabatos contra el organismo y sus integrantes.

Representante del Partido Comunista anunció que la denunciará al Comité de Ética.

¿Provocación o desliz? Los insultos de Teresa Marinovic a la Convención
Llévatelo:

Durante la tarde de ayer se dio a conocer un video en el que la convencional Teresa Marinovic, representante del Partido Republicano elegida en cupo de Renovación Nacional, profirió una serie de insultos hacia el organismo que ella integra y también hacia sus integrantes.

Durante la preparación de un punto de prensa la convencional Rocío Cantuarias (elegida en cupo de Evópoli) estaba probando el micrófono con Katherine Montealegre (UDI) a su derecha y Marinovic a su izquierda.

Entonces se acercó esta última y le hizo un gesto para pedirle probar ella el aparato y cuando lo tuvo al frente dijo entre risas "Convención culiá, convencionales conchesumadres. ¿No están grabando?". Luego Cantuarias volvió a tomar su lugar inicial.

Denuncia al Comité de Ética

Luego de que el video se viralizara tras la publicación de la agencia Mediabanco, la convencional del Partico Comunista Valentina Miranda anunció a través de su cuenta de Twitter que denunciaría a Marinovic ante el Comité de Ética del órgano constituyente.

"Y de pasá van y dan este tipo de declaraciones sin ningún respeto por quienes estamos realmente trabajando por la nueva Constitución. Haré la denuncia ante la Comisión de Ética de la Convención por los dichos de la convencional Marinovic. Situaciones así son impresentables", escribió Miranda.

También a través de esa red social, el convencional Manuel Woldarsky (elegido por la Lista del Pueblo), aseguró que Marinovic solo tiene el objetivo de "dejar en vergüenza a la Convención Constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter