"Región Constituyente": La Convención ya tiene cronograma para su salida al Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá dos sesiones de pleno, una para inaugurar la semana y otra para cerrar, ambas en el histórico Salón mural del edificio del Gobierno Regional.

Las siete comisiones temáticas tienen agendadas sesiones y actividades en 14 comunas.

 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Convención Constitucional ya tiene definido el cronograma de trabajo, que contempla sesiones y actividades, para su primera salida en pleno a regiones, que realizará la próxima semana, entre el 22 y 26 de noviembre, en la Región del Biobío.

A la vuelta de la actual semana territorial, el traslado de los 154 constituyentes comenzará el lunes por la tarde, a fin de llevar a cabo el martes una sesión del pleno en el histórico Salón Mural del edificio del Gobierno Regional, en la avenida Prat de Concepción.

En tanto, las siete comisiones temáticas se movilizarán miércoles y jueves en 14 comunas diferentes, incluyendo la capital regional.

La Comisión de Sistema Político irá a Talcahuano, y sesionará en el Palacio del Deporte, a un costado del conocido Coliseo Monumental La Tortuga. La de Principios Constitucionales hará lo propio en el Centro Cultural de la Municipalidad de Curanilahue.

La Comisión de Forma de Estado estará en la Casa de la Cultura de Los Ángeles y también tendrá actividades en Alto Biobío; en tanto que la de Derechos Fundamentales trabajará en el Gimnasio Municipal de Laja y en las comunas de San Rosendo, Santa Bárbara, Mulchén y Cabrero.

La Comisión de Medio Ambiente agendó actividades en la Municipalidad de Coronel; y la de Sistema de Justicia, en el Centro de Formacion Tecnica Lota Arauco, de Lota.

Además, la Comisión de Sistemas de Conocimientos trabajará en el Salón BancoEstado de Tomé y en Dichato y el jueves tiene contemplada la realización de un "foro de ciencias" en la Universidad de Concepción.

Todo terminará el viernes con una sesión de cierre del pleno en el mismo Salón Mural del Gobierno Regional.

Por otra parte, si bien no habrá sesiones en la U. de Concepción, se confirmó la firma de un convenio con esa institución y la realización de un "foro de conocimiento y educación superior y universidad" en la Casa del Deporte, pleno barrio universitario de la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter