Región por región: El pronóstico del tiempo para el Plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gran parte del país estará nublado y algunos sectores con precipitaciones débiles.

Región por región: El pronóstico del tiempo para el Plebiscito
 ATON
Llévatelo:

Este domingo 25 de octubre, 14 millones de personas están llamadas a las urnas en todo el país, un día que estará marcado por las nubes en gran parte del país y precipitaciones en la zona sur, según detalló la Dirección Meteorológica.

ZONA NORTE

Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo se observará abundante nubosidad matinal, registrándose lloviznas en el sector costero de la Región de Coquimbo, condición que variará a una mezcla de nubes y sol en el transcurso de la tarde.

  • Arica y Parinacota: La región no superará los 20 grados con cielos nublados hacia la costa.
  • Tarapacá: Iquique presentará nubosidad con una máxima de 20 grados. Una situación totalmente distinta será la de Pica donde se pronostica una máxima de 32 grados.
  • Antofagasta: La costa estará nublada con temperaturas que no superarán los 20 grados. En Calama se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora durante la tarde.
  • Atacama: La región también presentará nubosidad con temperaturas que variarán entre los 16 y 26 grados.
     
  • Coquimbo: Las temperatuaras oscilarán entre los 18 y 24 grados.

ZONA CENTRAL

Entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana estará mayormente con ambiente fresco, y amaneciendo con el cielo nublado; presentándose chubascos débiles en la costa de la Región de Valparaíso. También se estiman bancos de niebla y lloviznas matinales locales en el interior de ambas regiones, condición que variará a nubosidad parcial durante la tarde, precisó Meteorología.

  • Valparaíso: La zona costera estará mayormente nublada y en la mañana habrá precipitaciones débiles. La zona interior de la región estará con nubosidad, pero sin llovizna. La temperatura máxima oscilará entre los 17 y 24 grados.

  • Metropolitana: La capital presentará llovizna durante la mañana y estará principalmente nublada con temperaturas que no superarán los 21 grados.

ZONA CENTRO SUR

Entre las regiones de O'Higgins y Biobío, amanecerá con el cielo cubierto y chubascos débiles y aislados en el transcurso de la madrugada y mañana del domingo, variando a nubosidad parcial en ocasiones nublado durante la tarde.

  • O'Higgins: Toda la región estará nublada con chubascos débiles. La temperatura máxima que se espera es de 20 grados.

  • Maule: Con temperaturas que estarán cercanas a los 18 grados, la región tendrá cielos nublados y chubascos aislados.

  • Ñuble: La región estará parcialmente nublada con temperaturas que variarán entre los 14 y 18 grados.

  • Biobío: También se espera nubosidad para el domingo sin precipitaciones. La temperatura máxima será de 19 grados.

ZONA SUR

Desde la Región de La Araucanía hasta La Región de Magallanes, con ambiente frío asociado a la incursión de un sistema frontal de características frías, predominará el cielo cubierto con precipitaciones, de variada intensidad.

  • La Araucanía: Villarrica tendrán precipitaciones débiles durante la madrugada con una máxima de 14 grados. Angol y Puerto Saavedra tendrán cielos nublados con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 18 grados.

  • Los Ríos: Valdivia estará nublado con una máxima de 12 grados mientras que Panguipulli y Lago Ranco estarán con precipitaciones débiles sin superar los 13 grados.

  • Los Lagos: Osorno y la isla de Chiloé estarán nublados con una máxima de 13 grados. Toda la región presentará precipitaciones débiles.

  • Aysén: La región presentará chubascos débiles con temperaturas que variarán entre los 10 y 13 grados. En Balmaceda y Puerto Ibáñez habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora durante la tarde.

  • Magallanes: Punta Arenas y Porvenir tendrán lluvia durante la madrugada del domingo mientras que el resto de la región estará nublada. La máxima que espera para ese día es de 17 grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter