Registro Civil extiende presencia en terreno para facilitar recuperación de cédulas de cara al Plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se extenderá hasta el 16 de octubre, fecha límite para solicitar la reimpresión y alcanzar a retirarla para votar.

Registro Civil extiende presencia en terreno para facilitar recuperación de cédulas de cara al Plebiscito
Llévatelo:

Hasta una semana antes del Plebiscito se extenderá la "oficina en terreno" del Registro Civil, para facilitar la recuperación de la cédula de identidad en caso de extravío y poder participar de la crucial votación del 25 de octubre.

El Ministerio de Justicia junto al Registro Civil anunciaron la extensión de la campaña que se inició el pasado 12 de septiembre, con la idea de ayudar en distintos lugares del país a las personas para hacer el trámite.

En dos semanas se han recibido 3.470 solicitudes de recuperación de carnet, visitando 83 lugares a nivel nacional, lo que motivó a ampliar la iniciativa hasta el viernes 16 de octubre, fecha límite para solicitar la reimpresión de una cédula perdida y alcanzar a retirarla para votar en el Plebiscito.

Además, el ministro Hernán Larraín anunció la apertura de las principales oficinas de todas las capitales regionales del país durante los sábados de octubre, para apoyar estos trámites.

También se dispuso del gimnasio del Liceo Industrial A20, en Santiago Centro, para atender solicitudes de reimpresión de cédulas de identidad de chilenos y extranjeros, con previa reserva de hora en la página web.

Revisa los días y lugares donde se habilitarán oficinas móviles del Registro Civil haciendo clic aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter