Ricardo Lagos: La constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario salió al paso de las críticas, en especial del oficialismo, que cuestionan la necesidad de un proceso constituyente y una nueva carta magna.

"Mi firma está en las reformas que la derecha permitió realizar y nunca dije que fueron 'por el pueblo y para el pueblo'", afirmó.

Ricardo Lagos: La constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet
Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos salió al paso de las voces, en especial del oficialismo, que cuestionan la necesidad de un proceso constituyente y que apuntan a él, y a sus reformas del 2005, para hablar de la legitimidad de la actual Constitución.

"La constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet. Mi firma está en las reformas que la derecha permitió realizar y nunca dije que fueron 'por el pueblo y para el pueblo'. Hubo otros cambios que se quisieron hacer, pero la derecha los vetó para mantener sus intereses", expresó a través de las redes sociales.

El ex gobernante es partidario de construir una nueva carta magna y, en noviembre, insistió en que debe estar hecha "desde abajo hacia arriba", con "real participación ciudadana".

"Tiene que ser una Constitución nueva, que tenga un peso real y simbólico, la que envuelva las transformaciones enunciadas y logre un país más justo, que avance hacia una democracia capaz de combinar la libertad con la igualdad y una prosperidad extendida", afirmó al dar a conocer su postura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter