Rubilar por video de Bachelet: "Lamento que termine sus días políticos mintiendo a las mujeres"

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La exministra cuestionó la aparición de la exmandataria apoyando a la opción En Contra y dijo que "ella está llamando a que mantengamos una Constitución que no nos considera".

"Ojo con eso, no se pierdan. Claramente no está en sus últimos días, está en sus mejores días", respondió la vocera del comando Chile En Contra y alcaldesa, Carolina Leitao.

Rubilar por video de Bachelet:
 ATON (archivo)

"Este texto constitucional tiene rostro de mujer. Nos duele enormemente que la presidenta Bachelet termine sus días políticos lamentablemente de esta forma", enfatizó Rubilar.

Llévatelo:

Luego de que la expresidenta Michelle Bachelet apareciera en un video apoyando a la opción En Contra, en el que acusa la pérdida de derechos para las mujeres, la exintendenta metropolitana y ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Sebastián Piñera (2018-2022), Karla Rubilar, reaccionó a la publicación y afirmó que "lamento que la exmandataria termine sus días políticos mintiendo a las mujeres".

Mediante un video en su cuenta personal de X, Rubilar afirmó que "la actual Constitución, aquella que la presidenta Bachelet está llamando a mantener con su voto En Contra, nos nombra una sola vez. Ella está llamando a que mantengamos una Constitución que no nos considera. Esta Constitución defiende y mantiene el derecho para que tengamos, obviamente, el aborto a tres causales, pero también igualdad salarial, garantiza el derecho a los cuidados".

"Este texto constitucional tiene rostro de mujer. Nos duele enormemente que la presidenta Bachelet termine sus días políticos lamentablemente de esta forma. ¿Por qué se transforma en alguien que, lamentablemente, les miente a las mujeres?", expresó en la publicación.

En el comentado video del En Contra, la exmandataria afirma que la propuesta constitucional "pone en peligro (el aborto) en tres causales y los que la escribieron lo saben".

Además, la dos veces jefa de Estado explicó que la objeción de conciencia, la libertad de enseñanza, la ausencia del principio de igualdad salarial y el fin de las contribuciones son puntos del texto constitucional que perjudicarían directamente los derechos alcanzados por las mujeres.

"NO ESTÁ EN SUS ÚLTIMOS DÍAS, ESTÁ EN SUS MEJORES DÍAS"

La vocera del comando Chile En Contra y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, respondió a los dichos de Rubilar sobre el retiro de Bachelet y sostuvo que la exmandataria "está en los inicios, porque cuando las personas maduran, cuando llegan a cierto estado de liderazgo, son las personas más influyentes y relevantes, porque pueden mirar con perspectiva la mirada de presente, también de pasado y mirar el futuro. Así que ojo con eso, no se pierdan. Claramente no está en sus últimos días, está en sus mejores días".

"Aquí lo han dicho todos, lo han dicho juristas, lo han dicho en todos los tonos, que esto está en riesgo. Al poner normas de distinto tipo, de distinta índole, en distintos capítulos de la Constitución, en lo que se pone en riesgo las tres causales, se pone en riesgo el tema de los avances de los derechos de las mujeres", agregó Leitao durante un desayuno con vecinos y vecinas en Quinta Normal.

Se espera que el comentado video de Bachelet aparezca también en la franja televisiva desde hoy hasta el 14 de diciembre, que es la fecha estipulada para el término del período de campañas -de cara al plebiscito constitucional de salida-.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter