Tras la contundente victoria del Apruebo, la ex candidata presidencial y miembro del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que llegó el momento de que las distintas fuerzas políticas de su sector conversen para crear un "camino de mayorías" que avancen en una nueva Constitución que lleve a superar "el modelo" que impera en el país.
Sánchez acudió esta noche junto a la presidenta de Revolución Demócratica, Catalina Pérez, hasta el comando de Apruebo Chile Digno - formado por el Partido Comunista, el Humanista y diversas organizaciones sociales- a fin de analizar la jornada electoral.
"Esta es una señal de responsabilidad para todas las organizaciones. Para nosotras y nosotros, que somos organizaciones políticas, para ir caminando en un camino de mayorías, en un camino que pueda ir dando respuestas a esta rotundida que si vivió hoy día con este Plebiscito", dijo la periodista.
Sánchez destacó que "por eso que vinimos hasta acá, porque hay un camino que construir, porque hay conversaciones que hacer, hay conversaciones que dar para ir construyendo ese camino de mayoría para, primero, en la nueva Constitución de Chile pensar en cómo ir superando este modelo".