Segpres recomendó a la Convención crear una Comisión de Implementación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia estaría dedicada a crear una hoja de ruta para las etapas restantes del proceso.

Junto a esto, el Gobierno recordó al órgano la importancia de cambios graduales, responsabilidad fiscal, realismo en la implementación de reformas y la continuidad de la función pública.

Segpres recomendó a la Convención crear una Comisión de Implementación
 ATON

El Gobierno espera que se lo mandate para definir a los integrantes de la eventual instancia.

Llévatelo:

La Secretaría General de la Presidencia envió una serie de sugerencias a la mesa directiva de la Convención Constitucional, entre las que se encuentran la creación de una Comisión de Implementación, dedicada a diseñar una hoja de ruta para las etapas faltantes del proyecto.

En el documento de 55 páginas elaborado por el Ejecutivo para el debate de las normas transitorias, recuerdan la necesidad de cambios graduales, responsabilidad fiscal, realismo en la implementación de reformas y la continuidad de la función pública.

Junto a esto, se recomendó crear la Comisión de Implementación, instancia que tendrá la responsabilidad de diseñar una hoja de ruta en un plazo razonable, además de presentar propuestas de legislación, adecuación normativa, las políticas públicas que se deberán desarrollar y los plazos para su materialización.

La Segpres también indica que esperan que la Convención mandate al Ejecutivo para que defina a los integrantes de esta Comisión, además de prestar -de ser necesario- apoyo técnico, administrativo y financiero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter