Servel reabrió plazo para cambios de domicilio electoral tras postergación del plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva fecha de la votación, fijada para el 25 de octubre, "exige la confección de un nuevo padrón electoral", explicó el Servicio Electoral.

El trámite puede realizarse vía internet desde este viernes y hasta el 6 de junio.

Servel reabrió plazo para cambios de domicilio electoral tras postergación del plebiscito

El trámite podría realizarse sólo a través del sitio web del Servel.

Llévatelo:

Luego de que se promulgara la reforma constitucional que postergó el plebiscito constitucional para el 25 de octubre, el Servicio Electoral informó este viernes la reapertura del plazo para que la ciudadanía pueda efectuar cambios de domicilio electoral.

Mediante un comunicado, el Servel informó que ante la nueva fecha para la votación -originalmente estaba agendada para el 26 de abril, pero debió ser aplazada debido a la crisis sanitaria por el coronavirus-, "exige la confección de un nuevo padrón electoral, por lo que la ciudadanía contará con un nuevo plazo para solicitar el cambio de su domicilio electoral".

De esta forma, el nuevo período comenzó hoy y terminará el 6 de junio, 140 días antes del plebiscito.

El Servel explicó que las solicitudes de cambio de domicilio electoral, incorporaciones y rectificaciones se podrán realizar únicamente mediante su pagina web, para lo cual se debe contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil. Ésta, a su vez, "durante la próxima semana se podrá obtener también en línea, y ya no sólo de forma presencial, según lo anunciado durante estos últimos días por dicho organismo".

El trámite del cambio se verá reflejado en la Consulta de Datos Electorales del Servel después de transcurridos 20 días hábiles.

El Servicio recordó además que, producto de la crisis sanitaria, sus oficinas han suspendido la atención a público, ante lo cual la atención en línea también reemplaza las presenciales que se realizan para este trámite en sucursales de ChileAtiende y Consulados de Chile en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter