Superintendencia activó "procedimientos internos" por mail de Colmena sobre la Convención

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El regulador intervendrá debido a que la Isapre utilizó la base de datos de sus afiliados para cuestionar las normas aprobadas por el Pleno en materia de salud.

Adelantó que se propone documentar los hechos y "actuar en virtud de todas las atribuciones que la ley le otorga".

Superintendencia activó
 ATON (Archivo)

La Superintendencia busca "resguardar a las personas usuarias y proteger los límites institucionales del ámbito de acción de la Isapre".

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud activó "todos los procedimientos internos" por el mail que la Isapre Colmena envió a sus afiliados, en el que cuestiona las normas aprobadas en materia de salud por la Convención Constitucional.

Dado que en este proceso la empresa utilizó "la base de datos de las beneficiarias/os", y "con el fin de resguardar a las personas usuarias y proteger los límites institucionales del ámbito de acción de la Isapre, la Superintendencia ha activado todos los procedimientos internos que permitan documentar los hechos y actuar en virtud de todas las atribuciones que la ley le otorga", indicó el regulador en un comunicado.

En Twitter, el convencional comunista Marcos Barraza instó a la Superintendencia a "sancionar el abuso de poder" que -a su juicio- implica la misiva, y criticó que "los dueños de Isapres han reaccionado furibundamente ante el proceso de transformaciones. Incluso olvidan que su labor no está en 'opinar'".

"Que estos den la cara y opinen con nombre y apellido, no con el dinero de los cotizantes", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter