Teillier llamó a "salir a la calle a defender" un eventual triunfo del Apruebo en el plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del Partido Comunista alegó que, si la diferencia con el Rechazo es estrecha, "la derecha hará cualquier maniobra para cuestionar" el escrutinio.

Advirtió que puede ser "peligroso" que queden mesas sin apoderados de su comando.

Teillier llamó a
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó a "salir a la calle" a defender un eventual triunfo del Apruebo en el plebiscito constitucional del domingo, en caso de que la diferencia con el Rechazo sea estrecha, ya que, según el exdiputado, la derecha intentará "cuestionar" el escrutinio preliminar que informa el Servicio Electoral la misma jornada de la votación.

"No pueden quedar mesas sin apoderados porque, si el resultado es estrecho, como están diciendo algunos, surgen varios peligros de eso", apuntó el fin de semana en su habitual participación en Radio Nuevo Mundo, vinculada al PC, según reflotó la última jornada el medio digital Ex-Ante.

El excandidato a senador cree que "si gana el Apruebo de manera estrecha, la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución".

"Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, de que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo, hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo", instó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter