Timonel de RN: "El proceso convencional representa una oportunidad para reconstruir el pacto social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicha restauración "se requiere con un Gobierno de Boric o de Kast", afirmó el senador Francisco Chahuán.

"No hay que desestimar a priori una extensión", dijo a propósito del plazo que tiene el órgano constituyente para redactar la nueva Carta Magna.

Timonel de RN:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, respaldó el trabajo de la Convención Constitucional, órgano ciudadano que surgió como respuesta a las demandas del estallido social que sacudió al país a partir de octubre de 2019.

"El proceso convencional, si bien ha caído en descrédito en las últimas encuestas de opinión pública, representa una oportunidad para reconstruir el pacto social", señaló el congresista por Valparaíso en conversación con TV Senado.

"La reconstrucción del pacto social se requiere con un Gobierno de (Gabriel) Boric o de (José Antonio) Kast. Tiene que ver con cómo somos capaces de soñar colectivamente el futuro del país y esa es la tremenda responsabilidad que tenemos por delante", añadió Chahuán, cuya colectividad hoy le entregó su apoyo oficial al candidato presidencial de la ultraderecha, de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre. 

"Espero que en estos nueve meses se pueda sacar la tarea, hay que ver los grados de avance. No hay que desestimar a priori una extensión. La propia constitución estableció la posibilidad de una extensión de tres meses porque es razonable", afirmó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter