Tragedia en Coronel: "¿Cómo la propuesta constitucional aborda estas realidades?", preguntó Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia de entrega del texto que se plebiscitará en diciembre, el Mandatario se sumó "al desgarro" por el incendio que mató a 14 personas, ocho de ellas niños, en el Biobío.

La timonel del Consejo, Beatriz Hevia, expresó su "profunda conmoción" por lo ocurrido, y dijo esperar que abra una "perspectiva para entender las urgencias de las personas".

Tragedia en Coronel:
Llévatelo:

La tragedia ocurrida en la víspera en Coronel, Región del Biobío, donde un incendio en plena tarde afectó a dos viviendas y mató a 14 personas en una toma Cerro Obligado, en el sector de Vista Hermosa, cruzó este martes los discursos del Presidente Gabriel Boric y la republicana Beatriz Hevia, timonel del Consejo Constitucional, en la ceremonia de entrega de la propuesta de Carta Fundamental.

"Comienzo sumándome al desgarro que provoca la tragedia de anoche en Coronel; 14 personas muertas, varios niños, todos migrantes", manifestó Boric al inicio de su alocución.

A renglón seguido, planteó, "sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y en nuestras acciones cómo tratamos a esa gente que falleció ayer y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades".

El Mandatario enfatizó que "la humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el solo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar y lo que, no les quepa duda, guía las acciones de este Gobierno".

Primero había sido el turno de Hevia, quien al partir también expresó su "profunda conmoción (...) por la desoladora tragedia que enluta a Coronel y al país entero".

"Lo ocurrido es el testimonio más crudo de la grave crisis social que vive nuestro país, con decenas de miles de familias en campamentos expuestos al frio, hambre y a la muerte en circunstancias tan trágicas como las vividas anoche", sostuvo la presidenta del ya disuelto Consejo Constritucional.

Asimismo, dijo esperar que aquello "sirva para darnos esa perspectiva para entender las urgencias de las personas y no cegarnos con las prioridades de los políticos".

Las 14 víctimas fatales corresponden a ocho niños, de entre cuatro y 13 años, y seis adultos, preliminarmente de tres familias venezolanas que estaban en una sola de las dos viviendas quemadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter