U. de Chile y UC organizan para la próxima semana primer encuentro de todos los constituyentes electos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rectores les enviaron las invitaciones a los 155 convencionales, en el marco del programa "Tenemos que hablar de Chile" que llevan adelante ambas casas de estudio.

De forma telemática, la cita será el jueves 3 de junio.

U. de Chile y UC organizan para la próxima semana primer encuentro de todos los constituyentes electos
 ATON

Los rectores de las universidades de Chile y Católica, Ennio Vivaldi e Ignacio Sánchez, respectivamente.

Llévatelo:

Los rectores de las universidades de Chile y Católica, Ennio Vivaldi e Ignacio Sánchez, respectivamente, invitaron a los 155 constituyentes electos a un primer encuentro para la próxima semana, antes de que la convención encagada de redactar la nueva Carta Magna se instale de manera formal en poco más de un mes.

Ayer en la tarde y hoy en la mañana les enviaron las invitaciones, en el marco del programa "Tenemos que hablar de Chile", plataforma de participación ciudadana que llevan adelante ambas casas de estudio.

De forma telemática, la cita será el jueves 3 de junio, a las 09:00 horas.

El encuentro tendrá una primera parte en que estarán todos los constituyentes y se les presentarán los principales hallazgos de "Tenemos que hablar de Chile". Luego, se dividirán en grupos para profundizar en diferentes temas.

"Lo queremos hacer en el formato de una gran plenaria, con una recepción y una conversación donde mostraremos los resultados de nuestro proyecto y, después, en forma muy aleatoria, se reunirán en grupos de 10 o 12 personas, nada más que buscando una mayor confianza", explicó el rector Sánchez a Lo Que Queda del Día de Cooperativa

"La única voluntad nuestra es que ellos se conozcan, que conversen más directamente a pesar de la virtualidad y que vayan estableciendo confianzas, porque creemos que es la única manera de desarrollar una tarea mancomunada y en equipo, para que sea una especie de gran bancada, más que bancadas particulares como las que se pueden ver en el Congreso", recalcó la autoridad de la U. Católica. 

En total son 77 mujeres y 78 hombres que la van a componer la Convención Constitucional: 37 son de Vamos por Chile, 25 de la Lista del Apruebo, 11 de Independientes No Neutrales, 28 de Apruebo Dignidad, 27 de La Lista del Pueblo, 10 son otros independientes y 17 pertenecientes a pueblos originarios.

Los representantes tendrán un plazo de nueve meses, prorrogables por hasta tres más, para redactar la nueva Carta Fundamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter