Universidad de Chile entregó reconocimiento a Elisa Loncon: La Medalla Rectoral

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la casa de estudios destacaron el trabajo por construir las bases para una sociedad más justa e igualitaria por parte de la presidenta de la Convención Constitucional.

El reconocimiento se entrega "en signo de acompañamiento en las reflexiones compartidas para edificar una nueva Carta Fundamental", destacó la líder del órgano constituyente.

Universidad de Chile entregó reconocimiento a Elisa Loncon: La Medalla Rectoral
 Universidad de Chile

La ceremonia se realizó en el marco de una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Llévatelo:

En el marco de una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la Universidad de Chile le entregó la Medalla Rectoral del plantel a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

El rector de esta casa de estudio, Ennio Vivaldi, fue quien le hizo entrega este viernes a Loncon de la distinción, valorando su trabajo por construir las bases para una sociedad más justa e igualitaria.

"Me emociona profundamente recibir una distinción tan relevante que antes ha recaído en personas admiradas como Nicanor Parra, Joan Turner y Faride Zeran", afirmó la líder del órgano constituyente.

En esta línea, Loncon señaló que "recibo esta distinción en un día tan relevante para los pueblos de Chile. ¿Tenemos otro día tan sentido como este? ¿Tenemos otro momento del año que nos invite a pensar tan profundamente sobre nuestro pasado y nuestro futuro?".

Además, afirmó que recibe la medalla como "un signo de acompañamiento en las reflexiones compartidas para edificar una nueva Carta Fundamental".

Finalmente entregó un "humilde consejo mapuche": "No dejemos de recordar: aunque duela, aunque sea incómodo. La memoria será lo que nos sostenga. Sólo desde ella podemos edificar".

En el acto, donde participó la comunidad universitaria y representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, la Casa de Bello realizó su tradicional ceremonia en homenaje a las víctimas de la dictadura, renovando su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos ayer y hoy.

La Medalla Rectoral es una distinción dedicada a "visitantes ilustres, personalidades importantes y para honrar la memoria de personas nacionales o extranjeros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter