Vallejo: "Gobernar con la Constitución de 1980 impone limitaciones y trabas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera de Gobierno reconoció que, en caso de ganar el Rechazo en el plebiscito de salida, el Ejecutivo tendría "dificultades" para cumplir en "profundidad" su programa.

"Sin embargo, sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución (la actual) tiene que acabar", aseguró.

Vallejo:
 ATON
Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que, en caso de ganar la opción del Rechazo en el plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, el Ejecutivo tendría "dificultades" para cumplir en "profundidad" la amplia agenda de derechos sociales comprometida. 

En conversación con el medio maulino La Prensa, la militante del Partido Comunista señaló que la Constitución vigente, escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet y modificada parcialmente en democracia, presenta "limitaciones y trabas" para implementar el programa de la Administración Boric. 

"Vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía, pero evidentemente gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos", dijo la portavoz gubernamental. 

"Sin embargo, sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución (la actual) tiene que acabar", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter