Vlado Mirosevic, vocero del Apruebo: "Pondremos empeño en comunas como Maipú, La Florida, Puente Alto y Renca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesitamos salir a explicar el texto, porque las familias chilenas deben tener información fidedigna", dijo el diputado liberal, que estuvo en terreno este sábado en el sector poniente de la capital.

La otra portavoz, Karol Cariola (PC), hizo un puerta a puerta en Concepción y diputada RD Catalina Pérez participó en la firma de un compromiso contra la corrupción, en línea con los planteamientos de la nueva Carta.

Vlado Mirosevic, vocero del Apruebo:
 Twitter / @TomasVodanovic
Llévatelo:

El diputado por el Partido Liberal, Vlado Mirosevic, recalcó que pondrán énfasis en la campaña por el Apruebo en las comunas de Maipú, La Florida, Puente Alto y Renca.

Esta jornada se reveló que la campaña por el Rechazo de Chile Vamos y el Partido Republicano concentrará sus fuerzas en Puente Alto, Maipú, La Pintana o La Florida, que son comunas donde el Apruebo tuvo mayores porcentajes en el plebiscito de entrada, según consignó La Tercera.

En esta línea, la campaña "Dos Millones de Puertas por el Apruebo", una de las campañas de AprueboxChile, se movió hasta Maipú, y esta jornada Mirosevic y el alcalde Tomás Vodanovic, además de organizaciones sociales y partidos políticos, realizaron un despliegue "Paraguas por el Apruebo".

"Nosotros vamos a poner mucho empeño en comunas como Maipú, La Florida, Puente Alto, Renca; necesitamos salir a explicar el texto porque las familias chilenas tienen que tener información fidedigna", dijo el parlamentario liberal. 

En tanto, en Ñuñoa, alcaldes y diputados firmaron el acuerdo "Apruebo un Chile sin corrupción", en respaldo al artículo 170 de la nueva Constitución, en una actividad que se realizó en el Gimnasio de la Corporación Cultural de dicha comuna, aunque aclararon que éste fue arrendado. 

Sobre lo firmado, la diputada Catalina Pérez (RD) indicó que "hoy día la Constitución de 1980 es un muro que protege la corrupción en Chile, que no nos permite dar la lucha contra la corrupción, versus la nueva Constitución que establece un mandato claro a ejecutar por el legislador, por las y los funcionarios públicos, también una oportunidad de fiscalización para los vecinos y vecinas, para dar esta pelea contra la corrupción que tanto daño le ha hecho no solamente a la democracia, a la credibilidad de las instituciones, sino que también al acceso a derechos de los ciudadanos y ciudadanas de este país".

Imagen foto_00000011
Las distintas autoridades firmaron el "Apruebo un Chile sin corrupción" (Foto: ATON)

EL APRUEBO EN REGIONES

Finalmente, la diputada Karol Cariola (PC) participó en el despliegue territorial de "Paraguas por el Apruebo" y llegó hasta la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, siendo el punto de partida de la gira por distintas regiones del país, en el marco de la campaña "Dos Millones de Puertas por el Apruebo".

Sobre el cuestionado rol del Gobierno en las próximas elecciones, la vocera del Apruebo dijo que "informar no es intervenir, jugar un rol respecto de la necesidad de implementación de la nueva Constitución en caso de que gane la opción del Apruebo. El Presidente Boric hace algunas semanas atrás se pronunció y dijo 'si gana el Rechazo, vamos a abrir un nuevo proceso constituyente'. Bueno, pero si gana el Apruebo ¿qué? Si gana el Apruebo, hoy día hay fuerzas políticas que están discutiendo cuáles serían los elementos de implementación".

LEGISLAR CLARIFICACIONES SOBRE EL PRECIO JUSTO DE LAS EXPROPIACIONES

Por otra parte, parlamentarios de izquierda se mostraron favorables a legislar clarificaciones sobre el precio justo de las expropiaciones, esto después que desde El Mercurio se afirmara que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, busca priorizar certidumbres económicas si gana el Apruebo.

"Creo que hay que dar certeza a la gente, sobre todo sobre estas cosas que la derecha ha instalado que dicen que no están en la Constitución, pero que generalmente o por lo menos la experiencia comparada, es que hay cosas que tienen que ver con el detalle que tienen que estar en la ley y no en la Constitución", afirmó el diputado Boris Barrera (PC).

Mientras que su par Catalina Pérez (RD) indicó que "clarificar que el precio justo es equivalente al precio del mercado y que eso lo respaldan y lo registran sentencias, por ejemplo, de la Corte Suprema, hoy me parece sumamente relevante para entregar seguridad y certeza a la ciudadanía respecto de que con la nueva Constitución se encuentran más protegidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter