Boric enviará proyecto para crear Sistema de Financiamiento Cultural y confirmó aumento a un 1% de presupuesto en cultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La cultura es el trasfondo que da sentido a nuestra mirada", dijo el Mandatario.

Boric enviará proyecto para crear Sistema de Financiamiento Cultural y confirmó aumento a un 1% de presupuesto en cultura
 ATON
Llévatelo:

En su primera Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric dio algunos anuncios en materia de cultura frente al Congreso Nacional.

Señalando que "la cultura es el trasfondo que da sentido a nuestra mirada y pone textura y color en los lazos que unen a nuestra patria", el Mandatario enfatizó que en julio se entregará un apoyo de 450 mil pesos a 30 mil trabajadores y trabajadoras del sector cultural.

Boric también indicó que se desarrollarán "estrategias regionales que tengan como objetivo la reactivación económica del sector, con un tratamiento diferenciado en el plan Paso a Paso que se haga cargo de la realidad particular de esta industria".

Asimismo, el Presidente Boric dijo que se debe pensar "más allá de la emergencia" y anunció que "junto a sindicatos, gremios y trabajadores, elaboraremos un proyecto de ley que cree un Estatuto del Trabajador Cultural que junto con un Sistema Nacional de Financiamiento Cultural, nos permitan transitar de la precarización de las y los trabajadores de la cultura a condiciones dignas que valoren como corresponde su esencial labor".

Finalmente, el Mandatario confirmó su compromiso de que "durante nuestro período de gobierno llegaremos, al menos, al 1% del presupuesto destinado a cultura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter