Feministas se manifestaron en Santiago por "omisión" de sus demandas en Cuenta Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Protestaron en el centro de la capital por la "ausencia de anuncios" en la materia en el discurso del Presidente Piñera.

La marcha se desarrolló con algunos enfrentamientos con Carabineros.

Feministas se manifestaron en Santiago por
 ATON
Llévatelo:

Una manifestación feminista se desarrolló la noche de este viernes en el sector de la Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, en rechazo a la "ausencia" de anuncios en la materia durante la Cuenta Pública de este viernes del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso.

Así, los manifestantes quisieron mostrar su descontento respecto a que el Mandatario no abordó en su discurso las demandas del movimiento feminista, que ha marcado la pauta en las últimas semanas.

"Desde el movimiento social, feminista y estudiantil, (queremos) manifestar nuestro profundo descontento, porque el Gobierno nuevamente, y posterior a la Agenda Mujer, omite la demanda que se ha puesto en el debate", criticó la vocera de la Coordinadora 8 de Marzo, Emilia Schneider.

Se trata de "la educación no sexista, que no se reduce a más protocolos o más sanciones, sino que tiene que ver con cuestiones mucho más sustantivas que hoy estuvieron completamente ausentes", fustigó la representante.

La protesta se inició pasadas las 19:00 horas con un pie de cueca y alrededor de las 20:00 se trasladó hasta la avenida Vicuña Mackenna y luego a avenida Providencia, donde los manifestantes comenzaron a bloquear el tránsito, motivando la intervención de Carabineros y generando enfrentamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter