La primera Cuenta Pública del Presidente Kast

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Pasado el mediodía, el Mandatario inició su primera Cuenta Pública, donde realizará anuncios, principalmente en materias de seguridad y economía.

La primera Cuenta Pública del Presidente Kast
 ATON
Llévatelo:

El Presidente José Antonio Kast realiza, a partir del mediodía de este lunes, su primera Cuenta Pública en el Congreso Nacional en Valparaíso.

En su discurso, que se espera sea menor a las dos horas de duración, el Mandatario dará a conocer el trabajo realizado en estos primeros meses y anunciará los próximos ejes de su gobierno, principalmente enfocados en seguridad y economía.

Previo al discurso, el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, adelantó que el tema clave será "reimpulsar. Esa es la palabra de hoy día: reimpulsar el programa de Gobierno, la acción del Gobierno, el cual tiene una conexión muy clara con las prioridades ciudadanas, con los siete millones de personas que votaron por el Presidente José Antonio Kast y también con las personas que no votaron por él".

"Los ruidos políticos del ajuste del gabinete ya han quedado atrás, la instalación ya está terminada y, por lo tanto, lo que corresponde hoy día es reimpulsar, dando cuenta de lo que se ha hecho, dando cuenta del estado en que el Presidente recibió el país y también con los anuncios que nos permitan proyectar la labor del Gobierno", añadió la autoridad.

En su discurso, iniciado minutos después del mediodía, el Mandatario planteó que "Chile necesita volver a crecer y restablecer la confianza para volver a creer", indicando que "la realidad con que recibimos el gobierno fue más compleja de la que habíamos imaginado".

"Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, porque los chilenos nos eligieron para solucionar los problemas que los aquejan. No tenemos tiempo que perder, tenemos que avanzar y rápido", insistió, pidiendo que se conviertan en un "puente" para la ciudadanía.

En materia de seguridad, el Presidente anunció un plan de intervención barrial intensivo, con copamientos policiales. "La mano cambió", insistió el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter