Piñera en la Cuenta Pública: "La dictadura de Venezuela tiene que terminar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores", expresó el Mandatario.

Piñera en la Cuenta Pública:
 ATON

Piñera pidió "elecciones libres, transparentes y democráticas".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera insistió durante su Cuenta Pública ante el Congreso que "la dictadura de Venezuela tiene que terminar", al referirse a la situación que vive en aquel país Nicolás Maduro, Gobierno al que Chile no reconoce.

"Digámoslo fuerte y claro: Chile respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores. La dictadura de Venezuela tiene que terminar en forma pacífica y con elecciones libres, transparentes y democráticas", sostuvo el Mandatario.

Piñera enfatizó que "Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente, que no respeta las libertades, ni la separación de poderes, ni los derechos humanos y que ha condenado a su pueblo a una profunda y dramática crisis humanitaria".

Para refrendar su apoyo al autodesignado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Presidente invitó a Guarequena Gutiérrez, su representante en Chile, luego que el Senado convidara a la ceremonia a Arévalo Méndez, embajador de Maduro en el país, quien está acreditado como miembro del cuerpo diplomático.

Estas declaraciones de Piñera van en contrasentido con lo expresado en su polémica visita oficial a China, cuando defendió la firma de acuerdos con la dictadura de aquel país, asegurando que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter