Presidenta Bachelet confirmó construcción de Línea 7 de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trazado irá desde Vitacura a Renca y buscará descongestionar la Línea 1.

La Mandataria destacó los avances en la construcción de las Líneas 3 y 6.

Presidenta Bachelet confirmó construcción de Línea 7 de Metro
 ATON (Referencial)

El financiamiento de la Línea 7 ya se encuentra comprometido.

Llévatelo:

En el marco de su última Cuenta Pública, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó la construcción de la Línea 7 del Metro, proyecto que irá desde Renca hasta Vitacura, descongestionando la Línea 1.

La Mandataria indicó que el financiamiento del proyecto ya se encuentra comprometido, junto con destacar los avances en la construcción de las Líneas 6 y 3.

Estas dos nuevas líneas "sumarán 37 nuevos kilómetros de recorrido para esta empresa pública de transporte (...) beneficiarán a 11 comunas y permitirán incorporar a la red de metro a Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí e Independencia", valoró Bachelet.

"Hace unos meses inauguramos el servicio de Metrotrén a Nos, que beneficia con tarifa integrada y ahorro en los tiempos de viaje a los habitantes de San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central", recordó.

Además, tomando en cuenta las "necesidades específicas de la Quinta Región" se realizarán estudios para extender el Metro de Valparaíso hasta La Calera, precisó.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, recalcó que "la Presidenta nos ha dado un espaldarazo señalando que vamos con la construcción de la Línea 7 de Metro, lo que es una buena noticia para un millón 500 mil personas que en Santiago van a poder hacer uso de esta nueva línea de Metro".

Sobre la extensión del Merval, la secretaria de Estado apuntó que "va a tener cinco estaciones, estamos hablando de San Pedro, Quillota Centro, Quillota Sur, también obviamente La Calera y Santa Cruz. De esa forma esperamos favorecer a más de 170 mil personas, estamos hablando de tiempos de desplazamiento que van a mejorar, de los 56 minutos que van a ser hoy día, a 28 minutos en ese trayecto".

En relación al Transantiago, Bachelet indicó que se ha mejorado la infraestructura con el aumento de pistas segregadas y obras como el corredor Vicuña Mackenna. En regiones, se construye "la red de corredores de transporte público más grande del país en la Región del Biobío: pasaremos de 20 kilómetros en 2014 a 33 kilómetros en 2018".

Zonas aisladas

En relación a las zonas aisladas del país, Bachelet destacó que "hemos triplicado la cantidad de kilómetros de caminos básicos que se construían cada año, alcanzando 3 mil kilómetros anualmente".

"Mantener conectados los lugares que habitamos o unir por primera vez localidades aisladas sigue siendo un salto en calidad de vida. Nuestros compatriotas, sin importar dónde vivan, deben contar con caminos seguros en todas las épocas del año, con transporte público a su alcance y con mayor frecuencia", dijo.

Bachelet continuó diciendo que "nuestro país puede ser recorrido íntegramente a través de territorio nacional, gracias al servicio marítimo entre Puerto Yungay y Puerto Natales, que une las regiones de Aysén y Magallanes, completando la conectividad longitudinal de Chile".

La Presidenta también destacó la habilitación de mejores luminarias en los aeródromos de Melinka y Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter