Andrés Zaldívar: La Democracia Cristiana resurgirá "como el ave fénix, de las cenizas, remontando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Falange "es necesaria en este país. Todavía tiene mucho que dar y espero que podamos ser capaces de salir de la crisis", dijo el extimonel en el lanzamiento de sus memorias.

"El Chile que he vivido" fue presentado junto a la periodista Mónica González y el expresidente Ricardo Lagos.

Andrés Zaldívar: La Democracia Cristiana resurgirá
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

En el Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago, el expresidente del Senado y extimonel de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar lanzó este jueves sus memorias, escritas durante la pandemia.

El libro, titulado "El Chile que he vivido" (Editorial Catalonia), fue presentado junto a la periodista Mónica González y el expresidente socialista Ricardo Lagos (2000-2006).

Consultado por El Diario de Cooperativa, Zaldívar, de 86 años, se refirió al estado de la DC y reconoció que "estamos en una grave crisis y hay que afrontarla. Lo importante es saber salir adelante".

"Yo creo que la DC es necesaria en este país. Todavía tiene mucho que dar y espero que podamos ser capaces de salir de la crisis. Como el ave fénix: de las cenizas, remontando", afirmó el exministro de Hacienda.

Ayer miércoles se informó de las renuncias a la militancia y a la bancada de la DC de los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter