Cardenal Errázuriz recordó la coherencia y generosidad de Gabriel Valdés
"Admiro en él su manera de comprometerse con la sociedad", indicó el sacerdote.
Este jueves comienza su velatorio en la Catedral Metropolitana.
"Admiro en él su manera de comprometerse con la sociedad", indicó el sacerdote.
Este jueves comienza su velatorio en la Catedral Metropolitana.
El cardenal Francisco Javier Errázuriz se sumó a las expresiones de dolor por el deceso a los 92 años del ex canciller y senador Gabriel Valdés Subercaseaux, a quien recordó como un hombre coherente y comprometido con la sociedad y sus cambios.
"Nunca pude decirle Gabriel, para mí siempre fue don Gabriel. (Siento) un aprecio enorme, yo admiro en él su manera de comprometerse con la sociedad, sin pensar en él mismo, de manera desinteresada, lleno de generosidad, con visión amplia, con capacidad de llegar a acuerdos con personas de otros partidos políticos".
Errázuriz evocó también "su manera de ser totalmente coherente con sus sueños y grandes ideales de su juventud, de los cuales nunca se apartó".
Por su parte, el ex senador RN Sergio Diez, dio testimonio de los esfuerzos hechos por Valdés para la unidad: "le dio al Senado toda su dignidad y toda su eficiencia, y el Senado fue una pieza muy importante en la transición".
"Fui testigo de toda su eficacia y la forma y la habilidad con que él nos permitió a Renovación Nacional seguir la política de los acuerdos que iniciamos con Aylwin y seguimos con Frei". Para Diez "Gabriel era un hombre con quien se podía llegar a un acuerdo".
A las 10:00 de la mañana se abrirán las puertas de la Catedral Metropolitana, donde será velado el ex senador, mientras que el viernes a las 11:00 de la mañana será la misa en su recuerdo, presidida por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.
Los funerales, en tanto, serán el mismo viernes en el Parque del Recuerdo.