Carmen Frei fue electa vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana Americana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acompañará la gestión de la senadora mexicana del PAN Marian Gómez del Campo.

Carmen Frei fue electa vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana Americana
Llévatelo:

La ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle será la vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana Americana (ODCA), organización que se reunió en Ciudad de México para elegir al sucesor de su timonel desde 2016, el ex diputado Juan Carlos Latorre.

Frei acompañará la gestión de la senadora mexicana del Partido Acción Nacional (PAN) Marian Gómez del Campo, quien toma la posta al mando de la ODCA.

En el encuentro, el timonel de la DC, Felipe Delpin, pidió una mayor articulación política a nivel regional, así con los movimientos extra americanos asociados a la ODCA, como el Partido Popular de España, la CDU alemana y las fundaciones Miguel Estrada Iturbide y Humanismo Político de México.

Para el alcalde, en la entidad se debe lograr una estrategia migratoria común, instalar prácticas preventivas de transparencia y combate a la corrupción y actualizar la institucionalidad política y democrática, acorde a los nuevos desafíos y demandas ciudadanas.

La ODCA fue fundada en 1947, como articuladora regional de los partidos demócratas cristianos o de influencia ideológica en el humanismo cristiano, y está afiliada a la Internacional Demócrata de Centro, reuniendo a actualmente a 33 partidos políticos de 25 países de América Latina y el Caribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter