Carolina Goic: "Esta candidatura no se deja pautear por las encuestas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada desdramatizó su baja en el sondeo Cadem, donde retrocedió a un 1 por ciento de intención de voto.

La cifra se conoce en medio de las reuniones para el rediseño de su campaña.

Carolina Goic:
 ATON

"Ésta es una carrera larga donde quedan cinco meses de campaña", dijo la senadora y timonel DC.

 

Llévatelo:

La senadora DC Carolina Goic restó importancia a su caída en la encuesta Plaza Pública Cadem, donde su intención de voto retrocedió a sólo 1 por ciento.

El sondeo se publica oficialmente mañana, pero hoy se reveló un adelanto en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13.

Según el estudio, ante la pregunta sobre "por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales si fueran este fin de semana", sólo uno de cada 100 encuestados se inclinó por Goic.

"No me sorprende, probablemente la próxima semana va a ser cero", dijo la abanderada al ser consultada, en una actividad en una feria de Ñuñoa, por el tema.

"Nosotros no estamos en función de las encuestas. Esto es similar a que, con el dato del informe meteorológico de hoy, se quiere pronosticar si va a llover el 19 de noviembre", argumentó.

"Ésta es una carrera larga, donde quedan cinco meses de campaña, donde nuestra tarea es construir un sueño en conjunto. Ésta no es la candidatura que se deja pautear por las encuestas, no es la candidatura que se estanca o se inmoviliza ante un dato", señaló enfática.

Imagen foto_00000015
Goic cayó de 2 a 1 por ciento. "Probablemente la próxima semana va a ser cero", dijo al ser consultada por el tema.

El dato de Cadem se conoce en medio de las reuniones en las que se está trabajando el rediseño de la campaña de la abanderada democratacristiana. Esta tarde se junta la mesa directiva de la DC con el comité político estratégico de la candidata.

Silber: "Guillier no se puede restar del debate"

En tanto, el diputado falagista Gabriel Silber respondió a los partidarios de Alejandro Guillier, quienes han descartado la idea de debatir con Carolina Goic bajo el argumento de que "el verdadero adversario en Sebastián Piñera".

"Sentimos que ambas candidaturas son efectivamente colaborativas. Nosotros tampoco vemos a Alejandro Guillier como un adversario, pero para quien ostenta la máxima magistratura de la nación lo mínimo es estar disponible al debate, eso es lo que esperan los chilenos", dijo Silber.

"Mal puede sentirse Alejandro Guillier en un estatus o naturaleza o condición que lo ponga fuera del escrutinio ciudadano. En consecuencia, creo que lo lógico es que haya debates, que conversemos con ideas. Eso es lo que esperan los chilenos y Alejandro Guillier no se puede restar si es que aspira a ser Presidente de Chile", afirmó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter