Chahín descartó participar en una lista con Pizarro en elecciones DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No llegaron a acuerdo en los nombres que conformarían la lista.

Gabriel Silber indicó que agotarán las instancias para llegar a una candidatura conjunta.

Chahín descartó participar en una lista con Pizarro en elecciones DC
 UNO

"Es mejor competir", indicó Chahín tras una reunión realizada este jueves.

Llévatelo:

El diputado Fuad Chahín descartó participar en la misma lista que Jorge Pizarro en las elecciones internas de la Democracia Cristiana, tras una serie de reuniones realizadas durante la semana.

Ambos parlamentarios llegaron a un acuerdo en torno al documento programático, pero no en relación a los nombres de quienes conformarían la lista, lo que llevó a que Chaín desechara la posibilidad de llevar una lista conjunta.

Chahín comentó que "las conversaciones no han prosperado, simplemente porque por una parte, no hay espíritu unitario. Esto se ha ido transformando en una especie de negociación, transaca de pegoteos de nombres, para lo cual yo no estoy disponible".

"Yo concurrí de buena fe a conversar para tratar de intentar generar una lista lo más amplia posible, pero con un sentido, con un espíritu, una lógica de acción colectiva y eso no lo he visto", añadió.

"La verdad es que para mí, ya no tiene ningún interés seguir conversando. Entonces, yo creo que es mejor competir y no entrar a esta transaca que a mí me incomoda", destacó el diputado.

A pesar de estas declaraciones, quienes participaron en las conversaciones aseguran que el grupo de Chahín tiene un 70 por ciento de acuerdo con el grupo de Pizarro, y que se firmará un arreglo con o sin el apoyo del diputado.

Por su parte, Gabriel Silber, que participa en la lista encabezada por Pizarro, indicó que "nosotros vamos a actuar con generosidad, vamos a agotar todas las instancias para construir un acuerdo lo más transversal y amplio posible".

"Más que ganar el 29 de marzo, nos preocupa la gobernabilidad de la Democracia Cristiana y obviamente estamos generando acuerdos con distintas sensibilidades al interior de la DC y esperamos que al final día el diputado Chahín participe de este proyecto. Sino igual vamos a presentar una lista muy convocante, muy pluritendencial", agregó.

Debido a esto, no se presentarán las listas en los próximos días, ya que los dirigentes saldrán de vacaciones y se espera que hagan un anuncio antes del fin de las inscripciones, el 23 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter