Chile Transparente asesorará a la directiva DC para cumplir sus compromisos de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la mesa falagista es disponibilizar información "más allá de lo que pide la ley".

Chile Transparente asesorará a la directiva DC para cumplir sus compromisos de campaña
 PDC

Valdés y Jaraquemada.

Llévatelo:

Para cumplir el compromiso de campaña, en orden a tener "una gestión moderna, transparente y abierta al control ciudadano", la secretaria nacional de la Democracia Cristiana, Cecilia Valdés, tuvo una primera reunión con la directora ejecutiva de Chile Transparente, con María Jaraquemada, en orden a "explorar vías de colaboración en materia de transparencia activa a nivel organizacional y financiero".

"Hemos establecido trabajar en conjunto, para que los estándares que tiene hoy la Democracia Cristiana, en el tema de transparencia, sean mucho más allá de lo que pide la ley. A nosotros nos interesa recobrar la confianza ciudadana y eso pasa porque nuestro partido y la nueva gestión presidida por el camarada Felipe Delpin, pueda tener una gestión transparente acorde a los estándares internacionales", dijo Valdés.

La dirigente agregó que "firmar un convenio con Chile Transparente es muy importante para poder desarrollar la gestión que comprometimos en la campaña, una gestión moderna, transparente y que sea una nueva Democracia Cristiana abierta hacia el control ciudadano".

Jaraquemada, en tanto, enfatizó que para la fundación "los partidos políticos son clave en el fortalecimiento de la democracia y su rol de intermediario con la ciudadanía".

"Sabemos que están pasando hace un tiempo por una crisis de confianza profunda, por eso nosotros estamos encantados de poder colaborar con la DC y en general con los partidos políticos, para poder proponerles cómo mejorar sus estándares de transparencia, de rendición de cuentas hacia la ciudadanía y sus militantes", explicó.

En el último Índice de Transparencia de los Partidos Políticos de la ONG, la DC apareció como el segundo con mejor cumplimiento, sólo después del PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter