DC renovó directiva y Francisco Huenchumilla quedó como primer vicepresidente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alberto Undurraga se mantiene como timonel, y la exministra Alejandra Krauss asumió como secretaria nacional.

El acuerdo con el oficialismo para buscar un "buen resultado" en las elecciones municipales de octubre asoma como uno de los primeros desafíos.

DC renovó directiva y Francisco Huenchumilla quedó como primer vicepresidente
 Democracia Cristiana

La nueva directiva afirmó que buscará impulsar acuerdos en seguridad y pensiones.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana renovó este lunes su mesa directiva, integrando al senador Francisco Huenchumilla como primer vicepresidente y a la exministra del Trabajo y excomisionada experta constitucional Alejandra Krauss como secretaria nacional.

El diputado Alberto Undurraga se mantiene como presidente del partido, y en su discurso señaló como prioridades la construcción de acuerdos, asegurar un "buen resultado" en las elecciones municipales de octubre de la mano del oficialismo y enfrentar la "ola conservadora".

"Partimos con los desafíos y el primero es construir acuerdos para avanzar en seguridad ciudadana, pensiones, educación, salud, en crecimiento económico y en temas relativos al sistema político", dijo Undurraga.

"A Chile le ha ido bien cuando avanzamos en acuerdos. Creemos que ése es el camino, y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que se materialicen los acuerdos para construir un país con seguridad y crecimiento económico", agregó el parlamentario.

"El segundo desafío que tenemos por delante es tener un buen resultado en las elecciones municipales y de gobiernos regionales. Ustedes saben que estamos en proceso de negociación con las fuerzas del oficialismo para llevar candidaturas únicas en cada una de las comunas de Chile", declaró el timonel.

"El tercer desafío es enfrentar la ola conservadora: nosotros vemos en el mundo entero cómo crece una ola conservadora, muchas veces sin credenciales democráticas", alertó, en referencia a los expresidentes Donald TrumpJair Bolsonaro y el actual mandatario argentino Javier Milei. 

"Es una ola conservadora que tenemos que enfrentar y de esa forma todo el progresismo debemos ser estratégicos para poder enfrentarla", cerró el timonel DC ante una concurrencia en la que había varios dirigentes del Socialismo Democrático y de Apruebo Dignidad.

KRAUSS: "SOLOS NO VAMOS A SER CAPACES DE VOLVER A ENTRAR EN LA CASA DE TANTOS CHILENOS"

Krauss, exministra de los Gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y exintegrante de la Comisión Experta del segundo proceso constituyente, es la segunda mujer en ocupar el puesto de la Secretaría General de la DC.

En su presentación, la nueva integrante llamó a la unidad en el trabajo de los militantes para volver a encantar a los chilenos.

"La unidad es posible: la unidad entre nosotros, primero, y, segundo, con el progresismo. Solos no vamos a ser capaces de volver a entrar en la casa de tantos chilenos", afirmó Krauss.

La directiva falangista para el periodo 2024-2026 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente Nacional
    • Alberto Undurraga
  • Vicepresidentes
    • Francisco Huenchumilla (primer vicepresidente).
    • Gianni Rivera (segundo vicepresidente).
    • Oscar Ramírez (tercer vicepresidente).
    • Paulina Mendoza (cuarta vicepresidenta).
    • Ana María Hernández (quinta vicepresidenta).
    • Pedro Concha (sexto vicepresidente).
    • María Elena Villagrán (séptima vicepresidenta).
  • Secretaria Nacional
    • Alejandra Krauss

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter