DC se suma a partidos de oposición y analizará posible acusación constitucional contra Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido instó al Mandatario a retirar el "inoportuno requerimiento" por el tercer retiro de los fondos de pensiones.

La postura es totalmente contraria a lo dicho ayer por el diputado Daniel Verdessi, quien aseguró que no buscan derrocar al Gobierno.

DC se suma a partidos de oposición y analizará posible acusación constitucional contra Piñera
 ATON

"La Bancada conformará un equipo jurídico y político para estudiar seriamente los fundamentos", precisaron.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana aseguró que se sumará al Partido Socialista y otras tiendas de oposición con el fin de estudiar los fundamentos para impulsar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

A través de una declaración, la colectividad planteó que "ante las tardías e insuficientes ayudas diseñadas por el Gobierno, emplazamos a Sebastián Piñera a no profundizar la crisis institucional, a reconocer las facultades que tiene el Congreso y que se pronunció por abrumadora mayoría en favor del tercer retiro de los fondos de pensiones".

Junto a esto, llamaron al Mandatario "a respetar la alternativa que tienen las personas de resolver esta crisis con el uso de sus ahorros previsionales. Esto significa, que debe retirar el inoportuno requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro".

"La Democracia Cristiana actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional. La Bancada conformará un equipo jurídico y político para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en una eventual acusación constitucional", indica el texto.

Esta postura contrasta con lo que había declarado este miércoles el diputado Daniel Verdessi, jefe de la bancada falangista, quien aseguró que "no nos interesa derrocar a este gobierno, nos interesa derrotar a la derecha con propuestas serias, responsables y que funcionen. ¿Qué es lo que funciona? Que el tercer retiro salga. Yo no estoy para hacer un show, porque en el Senado se va a perder una acusación constitucional".

Pero esta jornada aclaró que cuando mencionó un "show" apuntaba a que "se hablaba de una acusación constitucional porque el Presidente había presentado un recurso frente al Tribunal Constitucional, y hoy día, (es) con fundamentos que se basan en el mal manejo de la pandemia, en el mal manejo del control sanitaria y en la crisis económica, lo cual necesariamente deberá ser analizado por un equipo de juristas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter