Jorge Pizarro se transformó en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su discurso de agradecimiento, afirmó que en el partido "no sobra nadie, al contrario, los necesitamos a todos".

El senador además agradeció la alta participación de militantes y la solidaridad de quienes llevaron aportes para el norte.

Jorge Pizarro se transformó en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana
 @TodosSomosDC

"Estamos muy contentos además porque se desarrolló un proceso de debate", afirmó el nuevo presidente de la DC.

Llévatelo:

El senador Jorge Pizarro se transformó este domingo en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana luego de obtener el 70 por ciento de los votos de los 16 mil militantes que participaron en las elecciones internas de la falange.

Tras conocerse el resultado, el parlamentario indicó que "estamos muy contentos por la gran participación de nuestros militantes en el día de hoy de nuestro proceso interno de definición de una nueva conducción partidaria".

"Pero más contentos estamos por el espíritu solidario de los miles de militantes que llevaron a cada uno de los locales de votación aportes para toda la gente de nuestra región del norte que está sufriendo, en particular para la gente de la Tercera Región y apropósito de eso un saludo fraterno y cariñoso a nuestra diputada Yasna Provoste que se encuentra allá", añadió el nuevo timonel DC.

Pizarro, quien relevará a Ignacio Walker, además enfatizó en que "estamos muy contentos además porque se desarrolló un proceso de debate, de diálogo, de conversación, de escuchar al partido en cada una de las comunas de Chile".

"El objetivo lo planteamos desde el inicio de nuestra campaña, era ser capaces de convocar a los más representativos del partido a un trabajo directo con las bases y con las comunas de nuestro país, porque es ahí donde la Democracia Cristiana se relaciona con los ciudadanos en el ámbito social, en el ámbito político, cultural, económico", explicó el nuevo presidente de la DC.

Sin embargo, recalcó que "el esfuerzo mayor el que debemos realizar en los próximos tiempos para responder a los requerimientos que nos hacen chilenas y chilenos de avanzar hacia una sociedad más igualitarias, más justa, sobre todo muy solidario".

"Ese espíritu solidario yo espero que lo podamos desarrollar en el próximo tiempo participando también activamente con quienes formaron parte de la lista encabezada por Rodrigo Albornoz y por la encabezada por el camarada Ricardo Hormazábal", añadió.

Por último, su mensaje concluyó señalando que "la Democracia Cristiana somos todos, no sobra nadie, al contrario, los necesitamos a todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter