Molestia en la DC por invitación a Frei a seminario organizado por movimiento de Mariana Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seminario se titula "Chile ante el desafío de presidir la APEC 2019" y se realizará en la Universidad San Sebastián.

"Creo que ellos están tratando de atribuirse esta actividad organizada por una universidad", sentenció el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Molestia en la DC por invitación a Frei a seminario organizado por movimiento de Mariana Aylwin
 ATON

Mariana Aylwin sostuvo que "el país requiere conversar, ver espacios de diálogo y no tener vetos".

Llévatelo:

Molestia hay en la Democracia Cristiana por el seminario organizado por los ex militantes que se fueron con Mariana Aylwin y al que fue invitado el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El seminario organizado por ex militantes de la DC que integran el movimiento Progresismo con Progreso se titula "Chile ante el desafío de presidir la APEC 2019" y se realizará en la Universidad San Sebastián.

Quienes critican esta invitación sostienen que los organizadores de este seminario, al invitar al ex Mandatario, buscan vestirse con ropajes que ya no le pertenecen.

Al respecto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, sostuvo que "no veo ningún gesto. Aquí está invitado él como embajador plenipotenciario a una actividad de una universidad. En ninguna parte en la invitación, en la convocatoria, en el programa se hace alusión siquiera a Progresismo con Progreso. Creo que ellos están tratando de atribuirse esta actividad organizada por una universidad".

En tanto, el subjefe de la bancada de diputados del partido, Gabriel Silber, comentó que "nosotros sentimos que la figura de Frei Montalva y su memoria es mucho más grande que lo que es la sola reducción o identificación con la Democracia Cristiana, pero obviamente uno también mira debajo del agua y aquí hay una búsqueda de Progresismo con Progreso por intentar mimetizarse con lo que es la DC".

A su vez, la líder de Progresismo con Progreso, Mariana Aylwin, apuntó que ve a Frei "como un dirigente político que tiene una mirada abierta y no tiene vetos sobre dónde puede y no puede ir. Es ridículo, la verdad, por qué negarse a conversar entre distintos grupos".

La ex ministra añadió que "nosotros acabamos de organizar como Fundación Aylwin varios seminarios en que invitamos a gente de oposición, de la derecha. Creo que el país requiere conversar, ver espacios de diálogo y no tener vetos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter