Pizarro acusó "operación comunicacional y política" de Piñera para dividir a la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Senado refutó así acercamientos de RN a la Falange.

El partido no está disponible para la "trampita" del alza de impuestos, afirmó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador DC y presidente de la Cámara Alta Jorge Pizarro, acusó una "operación comunicacional y política" de Sebastián Piñera detrás de los dichos del RN Alberto Espina, que planteó una posible alianza estratégica a futuro entre la DC y dicho partido.

Imagen"Eso es producto de una operación comunicacional y política que parte del propio Piñera, que están tratando de sembrar dudas o divisiones o plantearse que en la DC hay algunos buenos que conversan con ellos y hay algunos malos que se oponen a ellos", señaló en Cooperativa.

"Eso francamente es absurdo, no corresponde a ni la realidad ni creo que obedezca a un sentimiento de la derecha, porque la derecha desautorizó claramente esas palabras de Espina y en la Democracia Cristiana no hay ningún interés en conversar con esta derecha, que ha demostrado no tener sensibilidad en temas que son esenciales para nosotros", enfatizó el presidente del Senado.

El senador lamentó que cualquier conversación entre parlamentarios se transforme en que "ya está haciendo contactos y haciendo operaciones burdas, eso es propio de la derecha y quienes están acostumbrados a ese tipo de operaciones encubiertas, pero nosotros no".

Por su parte, el senador PS Fulvio Rossi acusó una estrategia del Presidente Sebastián Piñera al buscar "construir una alianza con un partido que no quiere construir una alianza con él", en lo que llamó "una verdadera campaña de parecerse, pero el tema es que uno no se puede disfrazar de lo que no es".

FinanciamientoSobre el proyecto de financiamiento de la reconstrucción, Pizarro recalcó que han invitado a Piñera a escuchar las opiniones disidentes y acordar un proyecto que "nos interprete a todos, porque él no puede pretender que porque a él se le ocurrió algo todos los demás tienen que andar detrás de él sin derecho a opinar".

Pese a que se está dispuesto a que se establezcan los recursos para la reconstrucción, "no estamos dispuestos para la pillería, la trampita, de decir que por un lado sube y por el otro bajo, y bajo de manera permanente impuestos que van a significar menores ingresos para el país".

Por ello, llamó al Ejecutivo a discutir "y no a descalificar, no a tratar de dividir o no tratar de comprar como aparece la intención de algunos", finalizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter